domingo, 27 de abril de 2014

Escuelita III: el miércoles se definirá cuándo será la fecha de la sentencia

 “Necesitamos saber qué pasó con nuestros hijos. Les estamos pidiendo verdad y justicia. Si no hay verdad no habrá justicia”, les dijo Inés Ragni, Madre de Plaza de Mayo filial Neuquén, a los jueces del Tribunal Oral Federal ayer, cuando terminó la audiencia del tercer juicio a cinco represores por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar en la región.

Parada con su pañuelo blanco en su cabeza, Ragni se dirigió a los jueces que escucharon las defensas representadas por Pablo Matkovic y Laura Giuliani. La mujer pidió que “no pasen cinco o diez años más sin saber qué es lo que pasó en este país con nuestros hijos". Y agregó: “Hay que decirles (por los jueces), hay que pedirles porque son ellos a los que tenemos que reclamarles justicia y no a estos miserables que están ahí sentados, por eso siempre seguiremos estando y reclamando".

Matkovic y Giuliani volvieron a rechazar el pedido de cárcel común y afirmaron que no hay ninguna relación entre sus defendidos y los hechos que se están juzgando.
El Tribunal informó que el martes a las 9 será el turno de las últimas palabras de los imputados Jorge Di Pasquale -ex agente de Inteligencia- y Mario Alberto Gómez Arenas -quien estaba a cargo del Destacamento de Inteligencia 182-. Un día más tarde le llegará la hora al ex segundo jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal, Jorge Alberto Soza. En tanto, Luis Alberto Farías Barrera -ex jefe del personal del Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña- e Hilarión de la Paz Sosa -jefe de Sanidad de esa unidad militar- no harán uso de la palabra.
Se estima que el miércoles el Tribunal informe sobre la fecha de la lectura de la sentencia.

No hay comentarios: