jueves, 24 de mayo de 2012

Los Valles - El que se escapó del centro

Un docente de Plottier, Raúl Lagos, detalló ayer cómo fue el secuestro de Hugo Inostroza Melo, el que se escapó de la tortura en "La Escuelita" en agosto de 1976.

"Me impactó la imagen de un niño de unos 8 ó 9 años que intentó evitar que se lo llevaran, se aferró a sus piernas, y como no pudo evitarlo, se quedó tirándole piedras al auto", dijo ayer.

Lagos no conocía a Inostroza Melo, pero vivía en la misma cuadra.

Describió cómo un auto grande se metió en contramano por la calle Manuel Estrada al 200, se detuvo, cuatro civiles armados bajaron del auto de un color claro, se bajaron en una casa de donde se llevaron a una persona "que lo llevaban a la fuerza".

"Después supe que era de apellido Inostroza y alquilaba allí", dijo Lagos.

Inostroza vive actualmente en España y solicitó declarar por teleconferencia desde Madrid.

Estudiantes en el juicio
Estudiantes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) de Luis Beltrán, participaron ayer de las dos jornadas de audiencia en el juicio en el que se ventilan los delitos cometidos durante la dictadura militar.

Alumnos de Magisterio, Historia y Geografía escucharon los testimonios de los policías retirados Jorge Cassolini y Amador Luengo; luego al vecino de Plottier que fue testigo del secuestro de Hugo Inostroza, Raúl Lagos, y aguardaban conocer los detalles de los ataques que sufrió la familia Blanco y Silvia Barcos, que dictará un seminario sobre "políticas educativas" en el IFDC beltranense.

No hay comentarios: