jueves, 14 de junio de 2012

Detallado testimonio de las torturas en Cutral Có

Tomasevich dio un detallado testimonio. 

Picana eléctrica en Cutral Co

 Francisco Tomasevich vino desde Suecia, donde reside desde que se fue al exilio, y contó, justo en el día que se cumplieron 30 años de que fue secuestrado de su casa en Plaza Huincul, que nunca supo por qué fue sometido privado de la libertad y torturado.

Es una de las víctimas del denominado Operativo Cutral Co y destacó que en la comisaría cutralquense le pusieron cables en la cara y le aplicaron la picana eléctrica.

"Sólo ahí, a pocas horas de ser detenido, me dijeron creo que para intimidarme, si yo pensaba hacer volar la destilería. Como había sido delegado, interpreté que esa pudo ser el motivo de mi secuestro", señaló.

Dijoque estuvo en la U-9 y en la U-6 y remarcó que los peores castigos los recibió en el penal de Rawson. "Los oficiales eran unos bestias y sufrí castigos durísimos, durante varios días", señaló.

El periodista Carlos Galván hizo un detallado relato del secuestro de Rubén Ríos, Luis Genga y las hermanas Bottinelli y se explayó sobre otros secuestros y desaparecidos de la zona. Entre otros los casos de Darío Altomaro, Alicia Pifarré y del grupo de teatro Génesis.

Amplió su declaración ayer el imputado Jorge Molina Ezcurra

No hay comentarios: